Parador Turístico de Izamal

Parador Turístico de Izamal

Ubicación del parador

Convento de Izamal, Municipio de Izamal, Yucatán.
Traslado desde la ciudad de Mérida 1 hora
Distancia: 67 km carretera 180 Mérida-Valladolid y 11 Izamal

Servicios del parador

    El parador cuenta con algunas amenidades como:

    • Taquillas
    • Sanitarios
    • Oficinas Administrativas del Patronato Cultur

Horario de servicios

El personal operativo del “Espectáculo de Luz y Sonido” labora de 16:00 a 22:00 hrs de lunes a sábado.

El espectáculo de luz y sonido “Senderos de Luz” es de jueves a sábado a las 20:00 horas.

Informes

-

Izamal

Está ciudad ha sido desde la época prehispánica un interesante centro ceremonial que según algunos estudiosos, fue fundada en el siglo XIV de nuestra era por el sacerdote Zamná.

Está ubicada en el centro de la península a 72 kilómetros de Mérida y a 60 de Chichén Itzá. Es llamada la Ciudad de las Tres Culturas porque en ella conviven tres periodos históricos, los cuales se manifiestan con sus pirámides viendo al cielo en los patios de las casas, testigo de la grandeza de los mayas.

El encanto de su Convento deriva del silencio de los majestuosos muros que marcaron por siempre la huella de la influencia española; y con sus calles, edificios, plazoletas, casas e iglesias, todos con un ritmo visual armonioso de un solo color: el amarillo.

Gracias a su riqueza histórica y trascendencia cultural, Izamal fue declarada en el 2001 Primer Pueblo Mágico de México, nominación que le ha permitido consolidarse como un destino turístico cultural por excelencia; además ofrenda productos y servicios de calidad para el turismo que la visita.

ESPECTÁCULO LUZ Y SONIDO “LUZ DE LOS MAYAS”

La Luz de los Mayas es una función multicolor proyectada en Los Arcos, debajo de la espadaña de la Tercera Orden, cuatro ventanas que miran al pasado y presente del esplendor de la cultura maya. El espectáculo dura aproximadamente 30 minutos y mezcla iluminación arquitectónica, audio y proyecciones de imágenes en un soberbio escenario: el atrio del Convento Franciscano. Esta demostración se puede disfrutar de lunes a sábado a las 20:30 horas. Cuenta con traducción simultánea a cinco idiomas, incluyendo la lengua maya.

Izamal